INFORME

Problemas actuales mundiales

El análisis de la problemática socioeconómica a escala mundial nos permite comprender mejor las grandes contradicciones por las que atraviesa la etapa actual del modelo de desarrollo económico y social.

Vamos a explicar cada uno de estos problemas intentando exponer una solución viable

Los avances tecnológicos y científicos; grandes en los países ricos y pocos en los países pobres

El poder lograr que haya un equilibrio e igualdad para todos en el mundo es una idea muy difícil de lograr, debido a que siempre los que mas tienen poder  son los que deciden que hacer con todo, y el único modo de lograr una igualdad en todo es crear conciencia en quienes quieren todo el poder y exponer los puntos de los países pobres en un debate entre todos los países, cambiar los sistemas económicos y sociales para así poder llegar un día a la igualdad con los países mas grandes.

Las posibles soluciones a las problemáticas del mundo son muy pocas y difíciles de realizar por que partiendo de que en el mundo la economía de los países no esta muy  estable por lo cual es muy difícil lograr un equilibrio para el mundo, pero se puede realizar gracias a los medios de comunicación que cada vez hacen mas fácil la comunicación entre los países buscando entre todos ayudas a los menos favorecidos como los del tercer mundo. Pero otro problema contradictorio es la religión en los países y su forma de gobernar lo que causa que cada país sea muy diferente y que tengan diferentes putos de vista para solucionar cualquier problema  lo cual puede causar problemas.

Se podría realizar si la ONU  y todos los países del mundo crearan una unión o la globalización mas controlada para que por medio de eso las divisas fueran menos difíciles de tratar  y la economía fuera mas fácil de manejar dándole una ventaja a el equilibrio y ayudar a los países del tercer mundo a llevar su potencial económico al máximo para así salir de el subdesarrollo, pero eso seria después de muchos años.

Pero la solución no es solo responsabilidad de los gobiernos sino de uno mismo, para esto ahí que mantener informado de la situación de su país y del mundo; como ya dijimos los medios de comunicación seria de mucha ayuda porque brindan la información que nos interesa. Lo que queremos lograr con esto es crear conciencia social  y que las personas se vuelvan más críticas de lo que esta pasando y puedan elegir mejor, el resultado de esto es que llevaría al país a tener un manejo mas fácil de toda su parte administrativa. Teniendo bien definido el estado del país se podrá controlar mejor la parte económica refiriéndose al mundo y dándole un mejor aspecto al país en el mundo.

Devastación de los recursos naturales

En toda la existencia de los seres humanos, hemos creído que somos los dueños del mundo, y que podemos sacar de él todo lo que queremos, pensando que lo que sacamos del mundo nunca se va a acabar, pero el mundo ahora nos esta pasando la cuenta de cobro.

La deforestación, la contaminación ambiental, los gases tóxicos, y muchos factores más son provocados por el consumo del hombre.

Nuestro planeta esta cada vez más débil, porque cada vez se consumen mas los recursos naturales sin darle nada a cambio al planeta.

Si seguimos con esta situación la existencia podría acabarse muy pronto, pero hasta hace poco en todo el mundo se ha estado creando una conciencia sobre nuestro hogar, todos debemos ayudar a curar nuestro planeta

Además muchos de los países más pobres económicamente son los mas ricos naturalmente, pero el problema es que como en los países pobres no hay alta tecnología ni aparatos industriales; los países que los poseen se aprovechan de la situación y se apropian de estos territorios

el consumismo desaforado promovido por las naciones ricas, están deteriorando en forma progresiva el medio ambiente y la calidad de vida de las personas, haciendo que el desarrollo en los países pobres se convierta en algo insostenible y difícil de alcanzar por sus propios medios. Esta situación, estrecha e inseparable al modo de mandato que se esta acumulando a escala planetaria, no es nada nuevo, aunque tiende a volverse cada vez más dramática.

Los países pobres están en desventaja de desarrollo, debido a que no pueden explotar los recursos naturales, con los cuales poco a poco saldrían de la pobreza, pero ningún país rico ayuda a estos países sino que solo se aprovechan para obtener más poder y riqueza.

~ by economia200911 on June 30, 2009.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

 
%d bloggers like this: